Posted by on Sep 1, 2015 in Generalidades | 0 comments

Hace unas semanas publicába el post de “Tipos de portabebés”, cuando nos adentramos en el mundo del porteo, a parte de conocer los tipos, tenemos que tener en cuenta, que si nuestro pequeño aun no se sienta hay que elegir un portabebé que le de buena sujeción a su espalda. En el post “Mochila y Mei tai antes de que se sienten” hablábamos de la Emei y los Mei Tais evolutivos.

Hoy vamos a ir un paso más allá, añadiendo otras mochilas evolutivas desde el nacimiento.

Si nos ponemos “puristas” y pensamos en la forma ideal de llevar a un recién nacido, yo diría sin duda en un fular corto con un canguro delante. La estructura del nudo es, por un lado, muy respetuosa con el bebé. La tensión del nudo de “abajo a arriba punto por punto” le da una sujeción excelente. También es  respetuosa con el portador, ya que tienes la opción de no anudar en la cintura y y así evitar añadir presión en el suelo pélvico.

Pero un canguro delante no es la solución para muchas familias. Y otras aunque lo usen, también quieren tener otras opciones disponibles. Lo importante es el contacto, y siempre es mejor un porteo “no optimo”, pero que nos permita llevar cerquita a nuestro bebé.

Así que hoy vamos a añadir las mochilas evolutivas desde recién nacido. Si no te convencen ni los fulares ni las bandoleras. Si la Emei no es para ti. Si los Mei tai evolutivos tampoco son lo tuyo. Prueba con las mochilas evolutivas desde el nacimiento. Eso sí, mejor que sean de fular y que lleven los clips de cierre de los tirantes en el cinturón. Cuando tu pequeño vaya creciendo y tenga un buen tono muscular, también puedes añadir el resto de mochilas evolutivas que no cumplen con las características anteriores.

Y a continuación una infografía, para que quede todo más claro 🙂

 

Portabebsydesarrollo marcada

 

P.D: Este post está dedicado a mis amigas, comadres, compañeras de la primera promoción de asesoras “Mimos y Teta”, que me hicieron tirar a la basura la primera infografía que hice. Mi vida sería mucho más gris si ellas no estuvieran en ella.

Comentarios:

comentarios

CompartePrint this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn