Posted by on Sep 29, 2015 in Generalidades | 0 comments

 

Llega el frío, y con él, las mamás porteadoras comenzamos a pensar en si nos merece la pena gastar el dinero en un abrigo de porteo.

Mis dos hijas son de noviembre. Nacieron con el principio del frío. Con la mayor me arreglé con un abrigo grande para portear delante. Y hacía el apaño. Pero con la segunda, estando embarazada compré el abrigo de porteo y fue todo un acierto. Porteaba intensivamente, y esos primeros meses de otoño-invierno mi hija se los pasó en portabebés. Cuando salía a la calle, me ponía el abrigo encima y listo. Considero que el abrigo fue una gran inversión.

 

Abrigos-porteo-2

 

Os comento unas cuantas cuestiones para que os ayuden a decidir:

  • Cuando son muy pequeños se les saca mucho provecho. No suelen bajar del portabebé. Entras en cualquier local, te quitas el abrigo y listo.
  • Según van creciendo, aunque son cómodos, vas a tener que llevar su abrigo porque seguro que en algún momento va a querer andar solito. Ahí se vuelven menos imprescindibles.
  • Aunque los hay de varios precios, es una inversión económica más. Si vas a portear solo de vez en cuando te puedes arreglar perfectamente con un cobertor o algún otro sistema de abrigo.
  • Tienes que valorar, según el la zona en la que vivas el frío que hace para escogerlo. Piensa que llevas “una estufita” incorporada y un portabebé, que dan calor.
  • Recuerda que para el porteo a la espalda, el abrigo grande no te vale, aquí si que vas a tener que mirar o el abrigo de porteo o el cobertor.
  • Valora también la compra, si tienen hermanos mayores o si tienes compromisos ineludibles, en los que vas a necesitar desplazarte andando con el pequeño. Nada mejor que la tranquilidad de un abrigo, en el que sabes que tu peque va a ir calentito y cómodo aunque llueva y haya viento.
  • Siempre queda la opción de llevar cada uno su propio abrigo. Entonces mejor una mochila, o algo que no requiera mucho ajuste… si no te lo crees, prueba a ajustar un canguro a la espalda con abrigos de tela impermeable.

 

Y si tienes la suerte de ser mañosa cosiendo, aquí te dejo un tutorial de “Cal Joan y Más” para que te lo cosas tu misma: Cose conmigo un abrigo de porteo: Día 1, Día 2, Día 3, Día 4, Día 5.

Comentarios:

comentarios

CompartePrint this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn